¿Cambiar la cerradura al comprar una casa?

cambiar la cerradura al comprar una casa

¿Te estás mudando a una nueva casa? Antes de pensar en la decoración o desempolvar las cajas, cambia las cerraduras las puertas. Cuando estamos estableciéndonos en una nueva vivienda, especialmente cuando ha sido habitada por otros inquilinos, debemos hacer un cambio rápido de cerradura incluso si nos entregaron todas las copias de las llaves al desalojarla.

El número de robos en propiedades, lamentablemente, va en ascenso. Esto responde a muchos indicadores de delincuencia, y aunque no somos adivinos para saber si nos toca, podemos adelantarnos a los hechos.

En esta publicación mencionaremos los motivos por los que deberías cambiar la cerradura al comprar una casa. No pongas en peligro tu bienestar y el de tus familiares. Toma las medidas de protección necesarias realizando una simple inversión.

¡Vamos a ello!

¿Debería cambiar la cerradura al comprar una nueva casa?

Lo lograste. Compraste la casa que tanto deseabas y ahora podrás disfrutar de una vivienda en óptimas condiciones. Entras, echas un vistazo a las paredes, te imaginas un juego de decoración extraordinario e ilusionante. Dejas reposar las cajas con todas tus pertenencias y te echas a descansar.

como cambiar la cerradura de la casa

Suena bien, ¿cierto? Sin embargo, luego de concretar los detalles con la inmobiliaria Piso Barato, lo primero que debes ocuparte es en cambiar las cerraduras de acceso al hogar.

Al menos que sea nueva de paquete, tu casa albergó inquilinos previamente. Cada miembro tenía un juego de copias y personas cercanas, como sus familiares, también, ya sea caso de emergencia, o porque tenían la suficiente confianza como para poseer algo sumamente importante como las llaves de la casa.

Lo normal es que, cuando te entreguen la casa, lo hagan con las llaves. No obstante, no conocemos de nada a estas personas. Tampoco sabemos si por descuido, olvidaron pedir de regreso las llaves a esas personas cercanas y ahora alguien tiene acceso a nuestro hogar.

Incluso si te devuelven las llaves, crear una copia conociendo la cerradura, es facilísimo. A los cerrajeros no le toma ni media hora crear una copia. No hay garantía de nada.

La decisión más inteligente es retirar la vieja cerradura, colocar una nueva y despreocuparte. Mejor prevenir que lamentar. Todo por precaución.

Mudarse es una de las experiencias más emocionantes. Especialmente si es la propiedad de nuestros sueños. No queremos vivir un momento incómodo, o lamentable, si no tomamos las medidas necesarias.

No lo pienses dos veces y cambia, ya sea por tu propia cuenta, o contratando los servicios de cerrajeros expertos, la cerradura del hogar, sácale copia y entrégaselo a los miembros del hogar o a las personas de confianza de tu círculo íntimo.

Consejos para cambiar la cerradura al comprar una casa nueva

Si bien actualizar la cerradura es una tarea sencilla, con la innovación tecnológica la oferta de cerraduras se disparó. Hay un montón de mecanismos de seguridad a los que puedes acceder. ¿Quieres elegir la mejor opción? Sigue estos consejos:

Cerradura de alta seguridad

Los ladrones saben cómo forzar una cerradura tradicional. Conocen trucos y artimañas para entrar a hogares forzando mecanismos de seguridad obsoletos. No tomes riesgos innecesarios. Compra una cerradura de alta seguridad. Estos modelos incluyen puntos de blindado, códigos y manipulación por Wifi. Es un gasto alto, sí, pero no más que el bienestar de tu familia.

Contrata un cerrajero

En vez de revisar un tutorial sobre cómo cambiar la cerradura en el hogar, y cometer imprudencias en la instalación dándoles aberturas a los ladrones, contrata a un experto. Los cerrajeros son más que personas que desinstalan e instalan cerraduras. Hoy en día son ingenieros con conocimientos en sistemas de seguridad sofisticados. Déjales el trabajo a ellos y preocúpate por otros elementos de la mudanza.

por que cambiar la cerradura al mudarse

Hazlo con el garaje

Si la casa tiene un garaje, o cochera, también cámbiales las cerraduras. Los delincuentes buscarán robar las pertenencias a las que no podemos vigilar permanentemente, es decir, el coche. No te olvides de ellas.

Cerrajería para vehículos industriales Herramientas para abrir una puerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.