¿Cubre mi seguro un cerrajero 24 horas?

Cuando una persona está inscrita a un seguro, y su cerradura se daña y se ve en la necesidad de llamar a un cerrajero, lo que quizás no sepa es que su seguro puede cubrir ese gasto. No obstante, no siempre los seguros cubren ese gasto, por eso debemos informarnos bien al respecto.

¿Cuándo el seguro cubre los gastos del cerrajero?

Los seguros proceden a pagar el gasto concerniente a la cerrajería si se tiene contratada la póliza. Además de si los servicios prestados por el cerrajero son alguno de los siguientes:

  • Si el cerrajero acude por dejar las llaves puestas en el interior imposibilitándole entrar.
  • Si el cerrajero debe abrir la puerta por el caso de extravío de las llaves o robo.
  • Si se necesita cambiar la cerradura por algo que se le haya introducido que obstruya la misma.

Es decir, que el seguro puede cubrir los gastos de los servicios de cerrajería, siempre y cuando estos no sean por mal funcionamiento o deterioro. De ser así, la factura iría por cuenta de la persona pese a poseer una póliza.

¿En qué circunstancias el seguro no cubre los servicios de cerrajería?

La empresa aseguradora se encargara de analizar su caso antes de proceder a realizar el desembolso de la póliza. Ellos no cubrirán los servicios de cerrajería si el problema no ha sido causado por agentes externos a los propietarios de la vivienda. Un ejemplo de ello seria, si la cerradura se deteriora por el tiempo, o se tiene problemas para abrir la puerta o la llave se traba.

En dichos casos, la factura iría por cuenta de la persona. Igualmente si se desean realizar cambios estéticos a la cerradura a la puerta en general, la factura no se debe llevar a la aseguradora. Eso se debe a que los cambios voluntarios de los propietarios de la vivienda no son responsabilidad de la aseguradora.

¿Cómo solicitarle al seguro la cobertura de la factura del cerrajero?

Si se encuentra con algún problema de seguridad con su cerrajero, es necesario que tome en cuenta los requisitos que exige su seguro para la cobertura da la factura del servicio de cerrajería. Aunque no todos los seguros trabajen bajo el mismo mecanismo, cada uno tiene sus requisitos propios.

Un ejemplo de ello, es que cada seguro provee de sus propios cerrajeros expertos y contratados, y por esa razón no cubrirían facturas de otros cerrajeros. Si ese es el caso de su seguro, debe llamarlos a ellos para que envíen a su cerrajero.

El problema que suele suscitarse con esos cerrajeros es que no responden muy rápida y eficientemente. Usualmente suelen tardar hasta más de 24 horas, y el tiempo de espera no es muy agradable si la persona está fuera de su casa y desea entrar. En ese caso, se puede llamar a un cerrajero de emergencia para luego dejar la factura en el seguro.

El problema de realizar esa medida desesperada es que se debe abonar el dinero al cerrajero sin la certeza de que el seguro responda por la factura. Por eso se hace necesario conocer los parámetros en caso de una situación similar a la antes planteada.

Ventajas al preferir llamar al cerrajero 24 horas

Lamentablemente son pocas las empresas aseguradoras que permiten a sus asegurados llamar a un cerrajero 24 horas. La mayoría, ofrecen a sus propios cerrajeros de los cuales no se sabe si poseen mucha experiencia en el trabajo o si acudirán rápidamente. Incluso muchos de esos cerrajeros son en realidad profesionales de otra área, que saben hacer de todo un poco.

Además, dado todo el trabajo que suelen tener dentro de la empresa, pueda que no acudan rápidamente al llamado de emergencia. Por esa razón, los tiempos de espera pueden ser de 1 a 24 horas. Si se procede a llamar a un cerrajero 24 horas, el tiempo de espera no suele ser mayor a una hora, y se tiene la plena certeza de que el cerrajero es un experto en el área.

A parte, es muy importante que el cerrajero trabaje rápidamente en la solución de nuestro problema, especialmente si necesitamos entrar rápido a la casa por alguna razón en específico. Por ese motivo, es preferible que el trabajo lo realice un verdadero experto en cerrajería que trabaje rápido.

Si la razón de su duda sobre llamar a un cerrajero o no es si será reintegrado su dinero o no, hay muchas personas que tras luchar con las aseguradoras estas han respondido. No obstante, hay casos de otras que suelen no responder pese a la insistencia de sus asegurados.

¿El seguro cubre los actos de vandalismo?

Es una duda común de muchas personas que contratan seguros de viviendas. Pero es muy importante que se lea y analicen las clausulas del contrato, y si se ha contratado esa cobertura. De ser así, todos los actos de vandalismo que sufra la puerta y la cerradura, serán cubiertos por el seguro del hogar.

Un ejemplo de un caso vandálico seria silicón en la cerradura, atorar en el cilindro un objeto, o forzar la cerradura. En esos casos el seguro debe responder por cambiar el sistema de cerradura completo, así como las nuevas copias de llaves.

¿Puede el cerrajero cambiar el motivo de mi factura?

Es algo bastante común que se desee estafar a la empresa aseguradora intentando cambiar la factura del cerrajero. Un ejemplo seria que por capricho del dueño se desee cambiar la perilla de la puerta y se alegue en la factura que se cambio por actos vandálicos. Eso lo hacen para que el seguro pague por algo que no le corresponde.

Dependiendo de si el cerrajero es una persona honesta o no, algunos se rehúsan, pero otros por no perder a un cliente, o siendo sobornados por estos, terminan por acceder a su petición. No obstante, eso es un acto a parte de inmoral, es ilegal. Además de que muchas aseguradoras, antes de realizar el desembolso del pago, analizan esa situación.

Recomendaciones finales

Antes de que ocurra alguna situación con su cerradura, debe leer y analizar las clausulas de su contrato de seguro. No espere a que ocurra alguna situación con su cerradura para que usted pueda enterarse de lo que cubre o no su seguro. Le recomendamos que sea precavido y esté al tanto de sus derechos a exigir.

En el caso de que haya ocurrido un imprevisto con su cerradura y deba cambiarla de emergencia, llame a la asistencia de su seguro y pida información de los servicios y garantías que le cubre. En caso de que deba pedir que acuda el cerrajero a su vivienda, pregunte cuanto tardar en llegar. Sin embargo, si preferiblemente desea que le asista un cerrajero de 24 horas, pregunte si cubrirán su factura.

Adicionalmente, le recomendamos no mentir en su factura de cerrajería de 24 horas. Eso es un acto penado por la ley, y la empresa aseguradora estaría en todo su derecho de demandar judicialmente. Antes, es preferible que se informe con exactitud si la razón por la cual se va a cambiar la cerradura de la puerta entra en la cobertura de su seguro.

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