Los mejores cerrajeros dan los mejores trucos

Los mejores cerrajeros dan los mejores trucos

Claramente que aunque los mejores cerrajeros dan los mejores trucos, estos son más bien informativos y preparatorios, porque ningún mago revela sus trucos y los cerrajeros hacen magia real y profesional para solucionar eventos casi que inevitables, con el menor daño físico a la propiedad y en espera de un menor daño a su economía.

Ellos se esmeran en tener las mejores herramientas, como ganzúas especiales, limas, calibradores una atornilladora lidl que tiene la mejor maniobrabilidad y potencia para acelerar los trabajos y en los casos más extremos, sierras y algunos objetos punzantes adicionales para las cerraduras más difíciles.

Usted dirá, ¡pero eso lo podría hacer yo!; quizá, pero usted debería ser la última alternativa. Por eso presentamos algunos trucos que van enfocados en mejorar el criterio del trabajo en la cerrajería; al conocerlo e internalizarlo más, usted podrá prevenir y en algunos casos, resolver.

Los mejores cerrajeros dan los mejores trucos

El cobro

Sólo para puertas o candados tradicionales  existen precios básicos del trabajo de un cerrajero. Y a ello hay que sumarle si es que la tranca de la puerta es por culpa de un portazo o si ya tiene un pase de llave, eso lo hace aumentar en precio porque hay más complejidad.

Cuando son puertas de seguridad y/o con dispositivos electrónicos, el trabajo de cerrajería aumenta de precio en función a las herramientas que se tengan que utilizar y el tiempo que esto tome, ya que la desconfiguración o quema de los circuitos, entre otros factores, requieren ser analizados in situ para brindar solución en el menor tiempo posible.

Mejor es una cerradura nueva

Si sufrió un robo de llaves, la puerta fue golpeada, el óxido ya se hizo presente en la cerradura, los mejores cerrajeros dan los mejores trucos, siendo dos de ellos: El reemplazo del ojo de la cerradura, que es posible y menos costoso, con el cual sólo requerirá unas llaves nuevas que usualmente vienen en el kit de cerraduras vendidos en cualquier cerrajería.

El otro truco es el reemplazo total de la cerradura, de preferencia sin pasador (gancho) para apertura, que son las más vulnerables al dañarse el resorte que activa el mecanismo.

Los mejores cerrajeros dan los mejores trucos

Los mejores cerrajeros dan los mejores trucos para la lubricación de las cerraduras

Para cerraduras con 20 o más años, el uso de cualquier grasa o aceite es aceptable, ya que eran cerraduras de metal más resistentes y además el paso del tiempo, polvo, sol, agua, nieve, han hecho al mecanismo más pesado y duro y requerirá que el lubricante sea lo más ordinario posible.

Para cerraduras más moderas y las de seguridad (electrónicas), se deben usar: gasa, polvo de grafito, limpiadores, trapos y algún elemento fino para ir removiendo polvo y grasa de la misma.

Existen productos en Spray idóneos para limpiar productos electrónicos, auspiciados por marcas reconocidas a nivel mundial. Esos son los que se deben usar en las áreas tangibles de cerraduras electrónicas, para un mejor agarre y que no queden intersticios que permitan abrirle con facilidad, además de daños por acción de contaminantes.

Elegir la cerradura correcta

Aquí los mejores cerrajeros dan los mejores trucos para renovar su hogar o al adquirir uno nuevo, así como oficinas o negocios en sucesión:

  • La cerradura depende en gran medida del tipo de puerta que tenga instalada, en especial por el peso, ya que ellas han de resistir la fuerza de traslación a favor y en contra.
  • El material con que está hecho la cerradura es muy importante. Para puertas de poso uso, un cerrojo de aluminio templado es bueno, especial en países de clima frio. Las de metal son ideales para puertas con mucho uso y en países con clima caluroso.
  • Pruebe bien la llave en el cilindro. Si cuesta meterlo, tiene baile, no percute o lo hace con mucha dureza, no está óptimo para la compra.
  • Si le es posible, elija las cerraduras anti perforación con taladro, anti-picking o anti copiado de llaves o sistema anti-rotura, muy asequibles por cierto.
  • Los mejores cerrajeros dan los mejores trucos sobre las llaves: Tenga copias en sus lugares más habituales, bien escondidas. Si se parte una, reemplácela con 2 copias.
Herramientas para abrir una puerta ¿Qué herramientas necesito para cambiar una puerta y su cerradura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.