Los coches suelen ser objetivos comunes de los criminales. El número de robos de automóviles ha aumentado considerablemente en los últimos años, generando preocupación lógica en los propietarios.
Imagina que, como cualquier dÃa, te diriges a tu coche para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio y te encuentras con una situación extraña: la llave no entra o la puerta se encuentra abierta.
Es natural preocuparse. ¿Forzaron la cerradura? ¿Se llevaron algo de valor? Esas son preguntas que aparecen en la cabeza de cualquier persona durante esta situación.
Además, las cosas pueden empeorar, como que la cerradura se encuentre atascada y no puedas acceder a tu coche.
Antes de que te tomes de los pelos, te recomendamos que nos acompañes. Te diremos qué hacer si me fuerzan la cerradura del coche.
Te enseñaremos los pasos que debes seguir para actuar en esta frustrante situación.
Qué hacer si te fuerzan la cerradura del coche
Inspecciona
Lo primero que debes hacer si te fuerzan la cerradura del coche es inspeccionar. Revisa que todo esté en orden y haz un inventario de los objetos y artÃculos, o al menos lo más importante, que están o faltan en el automóvil.
Examina todas las puertas. Lo normal es que los ladrones intenten forzar varias puertas hasta tener éxito, asà que debes descartar o encontrar problemas con las puertas y los vidrios.
Inspecciona también las ventanas, los neumáticos (por si están pinchados) y hasta los alrededores del coche (en caso de que lo tuvieses en el garaje) para tener una idea clara de la gravedad del problema.
Mira el estado de la cerradura
Lo siguiente que debes hacer es revisar el estado de la cerradura. Comprueba si se encuentra atascada, dañada o sigue funcionando. Introduce la llave, prueba si gira, abre o cierra.
Usa lubricante
En caso de que la cerradura esté atascada, no intentes forzar la llave. Esto empeorará la situación. En cambio, utiliza un lubricante especial para cerraduras de coches.
OlvÃdate de los lubricantes domésticos. No actúan de la misma manera.
El lubricante solventará los problemas de fricción y ayudará a que la llave gire para abrir la puerta.
Llama a las autoridades
Por otro lado, si lograron forzar con éxito la cerradura y entraron a tu vehÃculo, debes ponerte en contacto con la policÃa y abrir una denuncia. Hazlo, independientemente de que no se hayan llevado algo importante, ya que esto alertará a las autoridades locales sobre actos vandálicos en el vecindario. También ponte en contacto con tu seguro lo antes posibles para cubrir los gastos que sean necesarios y con un abogado indemnizaciones para que te asesore durante este caso.
No intentes reparar la cerradura, llama a un profesional
En caso de que no puedas entrar a tu coche debido a que la cerradura está dañada o atascada, no intentes repararlo por tu cuenta. Esto solo empeorará la situación.
En cambio, te recomendamos contactar con un cerrajero profesional. Estos profesionales están capacitados para abrir y reparar cerraduras y mermar posibles consecuencias a futuro.
Deja en sus manos este problema y concéntrate en otros, como gestionar con las autoridades.
Deja una respuesta